Blogia
Fragancia

!! Hasta pronto......!!

!! Hasta pronto......!!

Aún recuerdo aquella mi ultima noche en barcelona, él dormía sereno y placido sobre las blancas sabanas de aquella cama......yo me dispuse a levantarme, no deseaba que me viera "triste", me senté tras aquel ventanal grande y contemple durante largo tiempo las calles de mi ciudad, medio solitaria a aquellas horas, a pesar de que era el centro y siempre existe mucho más movimiento.....

Intenté captar con mis ojos cada rincón, cada imagen, cada edificio. incluso algún que otro taxi que pasaba, intenté memorizar en mi mente todas aquellas imagenes, deseaba que no se borraran jamás de ella, era mi ultima noche allí, al día siguiente un vuelo de Iberia me traía hasta un nuevo destino, una nueva ciudad, donde, si dios quería, comenzaría una nueva vida junto a la persona que amaba....! núnca imaginé que brotarian de mi alma todos aquellos sentimientos sentada tras aquella ventana!!.....

Era una mezcla de esperanza, ilusión, alegría y tristeza, no sabía bién definir mis sentimientos. Cansada, de mirar, me venció el sueño y decidí acostarme y descansar, el día siguiente sería mas intenso....

Amaneció una hermosa mañana, apesar de ser principios de enero, el cielo nos cubría con un azul intenso, apenas nubes cubrían un gran sol, que desprendía un calor que me acomodaba.

Nos levantamos pronto y bajamos a desayunar, tras el cual, nos lanzamos Via Laietana arriba, para comprar algunos regalos a la familia y algún recuerdo para mi, el cual aún conservo en la librería de la estancia desde donde escribo. Tras unas rapidas compras, nos dirigimos a plaza Cataluña, a coger el bus que nos llevaría al aeropuerto......tardó un ratito, yo seguía "fotografiando" en mi mente cada rincón de mi ciudad, sus calles, Paseo de Gracia, Rambla Cataluña, Las Ramblas de las flores y Avenida Puerta del Angel, justo desde donde me encontraba, podía admirar cada una de estas avenidas, casi sin moverme.

Sólo media hora escasa tardamos en llegar al aeropuerto, abarrotado de gente que iba y venía, facturamos los billetes y nos dispusimos a hacer una ligera comida antes de subir hacia el control anterior al embarque, a estas horas ya comenzaba a caer la tarde,tomamos un cafe en otra de las cafeterias y comenzamos a andar, subiendo aquellas escaleras, que tantas veces había pisado, en las idas y venidas de Malaga. Comenzamos a entrar uno a uno, mi corazón se aceleró, yo le pedía a C que se pusiera el ultimo, quería dejarme embriagarme un poco más por el aroma de mi tierra........una vez dentro del avión, sentí un ligero alivio, que duró poco rato, justo hasta que aquel "pajaro" a motor comenzó a mover sus ruedas sobre el asfalto de la pista.

C me agarró fuerte la mano, mientras despegabamos, y yo en un ultimo intento de seguir almacenando todas las imagenes que se paseaban delante de mi, observe Barcelona de noche, como cada vez se hacia más y más pequeña ante mis ojos, mientras dos grandes lagrimas bañaban mis mejillas...........!! Hasta pronto mi querida Barcelona!!

1 comentario

abril -

Que bonito!!!
Nuestros origenes siempre nos enganchan de una forma u otra.
Debo reconocer que yo he llorado al llegar y al irme de mi pueblo y no dos lagrimas, muchas mas.
No se lo digas a nadie.
Mil besos.