Blogia

Fragancia

Confusión........

Confusión........

Hay días en que uno se encuentra más "espeso", que la cabeza no para de pensar, de dar forma a las ideas.......imaginación absurda que obstaculiza la claridad del pensamiento....

Que me siento delante de esta "cajita tonta", y mis dedos se pierden en el teclado intentando encontrar las letras que describan lo que siente mi corazón....

Me siento niña otra vez, con mis dudas y mis miedos..........quizás debiera dejar pasar........¿el que? y bloquear estas neuronas que tanto me estresan.......

Por lo menos tengo noticias nuevas y buenas, y es que la única persona que ha mostrado algo de interes por mí de mi familia , vendrá a pasar unos días con nosotros esta navidad.........!!Ojalá todo vaya bién!!.....Petonets

Hablar por hablar........

Hablar por hablar........

Estos días hemos hablado mucho tu y yo........sobre muchas cosas, importantes todas ellas, cada una a su manera.

Cuando deseamos algo mucho, peleamos por ello, pero cuando lo hemos conseguido, nos acomodamos un poco y "dejamos" de apreciar el significado y el valor..........a veces hace falta que algo "malo" ocurra, para hacernos reaccionar, es precisamente ese subidón de adrenalina lo que nos abre los ojos.......sólo hay una pega......que no siempre la vida nos da esa oportunidad de rectificar, y no todos podemos llevarla a cabo.

Así que creo, que TODOS, absolutamente TODOS, deberiamos meditar sobre nuestro "papel" en el mundo, tomarnos el tiempo que haga falta, para observar nuestro interior..........y decidir cual queremos que sea nuestro comportamiento por la vida.

Hay un dicho que dice:.......!el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra!!, intentemos que esta frase pierda su verdad.........

Deseo que todo ese rencor que guarda tu corazón, desaparezca, que de todo lo que paso, sólo guardes lo bueno, y que ello te ayude a ser feliz........que no muestres una cara, cuando tu corazón siente otra....admitir los sentimientos es el primer paso para superar, vacía esa maleta que portas de recuerdos, de dolores no sanados y mira hacia adelante........!! Cuidate !!.

Dia mundial del sida..............

                                     

Por todos los que se fueron, y ya no estan........también por los que nos dejaran.........Petonets

 

 

Compartiendo.....

Compartiendo.....

No importa de lo que escriba, ni las faltas que pueda cometer, lo que de verdad me llena y me hace feliz, es poder compartir con las personas que me leen......el saber que alguien en alguna parte puede estar emocionandose con mis palabras, o quizas saber que, para alguien que se sienta como yo, puedo resultarle de ayuda.

Habrá dias que quizás no esté demasiado "fina" para expresarme, otros que ni siquiera entre aquí........pero siempre os tengo en cuenta........Petonets

 

Ausencias......

Ausencias......

Alguien dijo por ahí...........!las ausencias dejan vacios!!......

Sí, vacíos dificiles de llenar por nada ni nadie, pero estos quedan almacenados en una parte de nuestro corazón para dar paso a otras futuras ausencias, que continuaran dejando esos vacios.........y así sucesivamente.

Y de cada segundo vivido con estas ausencias, nos queda enriquecido el alma y a veces el cuerpo.......y ese dulce recuerdo que nos quita la amargura de la soledad.......Petonets.

Mentira.......

Mentira.......

 ( "Navegando" por internet, he encontrado este articulo, que sería aconsejable leyeran algunas personas detenidamente.......Petonets )


   Por: José Luis Catalán Bitrián                                                   

Llevados por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas. Un ladrón podrá aseverar más robos de los que realmente ha hecho si tiene que presumir delante de los compañeros carcelarios, o se pueden haber realizado más proezas sexuales de las habidas entre un grupo de hombres que se retan en su capacidad viril, o una madre puede hacer que su hijo mejore las las notas y apruebe cursos con fin de que aparezca como una madre exitosa con un hijo bien educado.

Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. En esto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que envidia: puede ser descubierto y la conducta desvelada, ir en su contra desprestigiándolo ante a los que quería influir.

Mientras que la persona sincera no tiene que vigilar la versión que da de sus anécdotas y los episodios vividos, porque los transcribe al dictado de su memoria, en cambio el mentiroso debe controlar qué versión da de su historia, para que resulte coherente con la escuchada por cada persona ante la que ha presumido.

Cuanto más se cae en la tentación de mentir más difícil es controlar la abundante base de datos de las versiones dadas y más imposible resulta comentar, repetir o seguir con coherencia lo novelado, de forma que los detalles chirrían y de pronto un personaje famoso es novio de una prima mientras que antes lo era de una hermana, estuvimos dos años estudiando en el extranjero mientras que esos mismos años estudiamos un Master de prestigio en la localidad donde vivimos, conocemos a quien luego resulta que no nos conoce, etc. .

El hábito se mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad que podríamos llamar 'seudologia fantástica' que es una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia en base a causar una impresión de admiración en los espectadores.

Este afán por impresionar esta basado en la imperiosa necesidad de resultar valiosos e geniales por medios tramposos ya que por los naturales de la simpatía y ser espontáneos dudamos el poder conseguirlos.

Refleja, por un lado, la ambición de ser dignos de amor y "ojito derecho" de los demás como antes de ser destronamos por el proceso de maduración lo éramos de los padres; por otro lado, se pone de manifiesto nuestra profunda duda de no ser dignos en base a la distancia, la dureza, el aislamiento y la falta de adaptación que sufrimos, que asemejan pruebas de algún tipo de minusvalía.

El mentiroso fantasioso coge el atajo de robar atención y aprecio por la vía del fácil engaño (las palabras son cómodos sustitutos de los hechos) en vez de por su Ser-sincero, tal vez mucho mas modesto de lo que su ambición soporta.

No se conforma con ser una persona cualquiera -tal vez se vería a sí misma con excesivo desarraigo-, sino que desea ser siempre una personalidad de primera magnitud, de esas que los demás admiramos embelesados y envidiosos.

También mintiendo sobre lo que hacemos llevamos a cabo algo que proporciona un pequeño resto de placer que nos da una migaja de lo que nos gustaría. Imaginando que somos ricos, que seducimos a las personas más bellas, sentimos un gusto que el disgusto de ser sólo fantasías no acaba de eliminar y que puede convertirse en deleitoso manjar para satisfacer necesidades que esta forma engañosa nunca realmente será completa, pero que a base de engaño tras engaño, fantasía tras fantasía nos hace sentir el sueño tan real que casi lo podemos creer.

Lo que nos gustaría hacer, lo que en ensueños nos prometemos, lo que según nuestros cálculos inflados seguramente nos pasará puede hacernos correr tanto en el tiempo que disfrutemos precipitadamente de lo que todavía no somos, y ello nos prepara mal para el naufragio de nuestros ilusiones durante el transcurso despiadado de la vida. Este tropiezo no le sucede a quien su mirada alcanza al escalón de arriba sólo cuando ha mirado bien que ha subido el actual.

El problema del pseudólogo es que para mentir tanto y que no se note ha de hacer lo mismo que un actor que representa un personaje y quiere resultar creíble: esforzarse tanto, como si uno fuera esa persona inventada, que realmente uno se confunda y olvide de quien es realmente.

El personaje suplanta al yo, con lo que su personalidad se instala en una base inauténtica muy peligrosa, porque los halagos, impresiones y valoraciones que arranque a los demás con sus tretas, en realidad nunca los podrá saborear, porque sabe que no están dirigidos al Yo autentico, sino al falso, con lo cual no logra sentir lo que le gustaría sentir: sus dobles vínculos impiden que los placeres le lleguen.

Como la sed de mérito nunca se sacia por este procedimiento cada vez está la persona más descarriada e insatisfecha y más encuentra motivos para curarse con la medicina que le agrava.

Lo que debe plantearse el mentiroso es su misterioso desánimo, la progresiva languidez que simular produce en él. Su afán de caer bien produce el efecto contrario de que los demás se decepcionen, se sientan despreciados y se disgusten, generando una profunda desconfianza muy difícil de superar (piénsese por ejemplo lo difícil que es olvidar que tu pareja te ha engañado, o te miente sistemáticamente).

La cura del mentiroso es sustituir la mentira por la búsqueda de la excelencia. Reconociendo su necesidad de brillo y atracción dedicarse con firmeza a mejorar sus méritos verdaderos (profesionales, de cultura, relaciones interesantes, etc.) con suficiente persistencia (porque si ha caído en la mentira es por impaciencia) y seguridad (garantizando con pruebas evidentes las suposiciones).

Jugar limpio, ser naturales, es el mejor camino para ser aceptados por los demás. Lo primero es que nos acepten aun siendo humildes y mediocres. Una vez conseguida esta aceptación básica entonces se pueden intentar el asalto al mérito, que ya no será un mérito agresivo (de esos que aunque la persona valga mucho nos da igual porque nos cae antipática) sino un afán de darnos más, de buscar una mayor cualidad, de jugar más fuerte, una activa entrega para participar, colaborar, sugerir y animar la vida familiar, los equipos de trabajo, los grupos de amigos o la excelencia profesional.

 

Renovarse o "morir"........

He tenido algunas "quejas", desde ayer, porqué al poner el video, suena la musica del blog y no se puede escuchar la canción......así que, he decidido renobarme y cambiar el programa musical, para que cuando vuelva a "colgar" otro video, podais detener la música y escucharlo sin problemas.....Petonets

Angel......

Poqué tú eres un ANGEL para mí y porqué con estos dulces acordes se selló uno de los más importantes momentos en nuestras vidas.....TE QUIERO

PD: Y vosotros.......a relajarse y disfrutar de esta bella canción...Petonets

El tren de la vida.......

El tren de la vida.......

La vida más que un viaje en tren repleto de embarques y desembarques,

salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques,

y profundas tristezas en otros.

Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas,

las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: Nuestros padres,

pero lamentablemente la verdad es otra.

Ellos se bajaran en alguna estación,

dejándonos huerfanos de su cariño, amistad y compañía irremplazable.

No obstante esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros.

Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos....

De las personas que toman ese tren,

habrá también los que lo hagan como un simple paseo,

otras encontraran solamente tristeza en el viaje....

Y habrá otros que, circulando por el tren, estaran siempre listos para ayudar a quién lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente.....

Otros pasan tan inadvertidos que ni siquiera nos damos cuenta de que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar, que algunos pasajeros, que nos son más queridos,

se acomodan en vagones distintos al nuestro.

Por lo tanto, se nos obliga hacer el tryecto separados de ellos,

desde luego, no se nos impide que durante el viaje,

recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos.

Pero lamentablemente, no podremos sentarnos a su lado,

pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa,

el viaje se hace de este modo: lleno de desafios, sueños, fantasias, esperas y despedidas.........pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible,

tratemos de relacionarnos bién con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto,

ellos podrán titubear y probablemente podremos entenderlos,

ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio al fin,

es que no sabremos jamás en que estación bajaremos,

mucho menos donde bajaran nuestros compañeros,

ni siquiera el que está sentado en le asiento de al lado....

Me quedo pensando, si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.......! Creo que sí!.

Separarme de algunos amigos que hice en el viaje será doloroso,

dejar que mis amigos sigan sólos será muy triste,

pero me alegra pensar que, en algún momento llegaré a la estación principal,

y tendré la emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Me hará felíz pensar que colaboré en que su equipaje creciera y se hiciera valioso....

Amigo mío, hagamos que nuestra estancia en este tren sea tranquila,

que haya valido la pena.....

Hagamos lo posible, para que cuando llegue el momento de desembarcar,

nuestro asiento vacío, deje un estimulante recuerdo,

a los que en el viaje permanezcan.

Y a tí que eres parte de mi tren,

te deseo un......................!! FELIZ VIAJE!!

Doctor sonrisa.......

Doctor sonrisa.......

Mi entrada hoy aquí, es para decir que ya estoy en casa, que todo fué bién (por ahora), a decir verdad mejor de lo que me esperaba.....

Ingresé el jueves por la tarde sobre las 19’30, el estomago lo tenía completamente cerrado,a causa de los nervios, al mediodia apenas comí nada y por la noche llevaba el mismo camino, en elñ hospital me comentaron que ponían cena ellos, pero preferí bajar con C a la cafeteria y comer algo ligero, necesitaba que me diera el aire.

La noche fué dentro de los límites bastante tranquila,de hecho no acepte el calmante que la enfermera me ofreció para descansar esa noche, y aunque no dromí demasiado, mi inquietud se había calmado, sentía que estaba en buenas manos.

Sobre las 6 de la mañana la enfermera de turno entró para cambiar mi cama y preparla para bajar al quirofano, me dispuse a ducharme y cambié mi camisón, ese por cierto tan sexy que la SS te proporciona ,cuando salí de la ducha C estaba sentado en el sillón, esperandome, su cara reflejaba un rictus de sonrisa un poco forzada y no dejaba de mirarme e intentar animarme.

A las 8’30 aparecen en mi habitación los celadores que me acompañarían hasta la antesala al quirofano, animaron a C a acompañarme, debo decir que la gente tan estupenda que me "ha tocado" estos días, ha influido mucho en mi estado de animo.....

Aquella puerta se cerró, yo me lleve en mi cuerpo la sensación de aquel abrazo y aquel beso de amor y "mi niño" quedó fuera, con la esperanza de que todo iría más que bién, una vez en la sala se me presentaron las dos anestesistas y me comentaron que no sería anestesia general, sino epidural...!bién!, no guardo buen recuerdo del desperatr sin control en mis cesareas, me acomodaron en una silla de ruedas y comenzó el camino hacía el final de mis dolores, (o eso espero). En el quirofano , mis venas me jugaron una mala pasada y se escondieron muy dentro mí sin permitir que aquella aguja introdujera en mi interior el "suero eterno", consecuencia de todo ello, mis brazos  se lucen hoy como los de un yonkye, llenos de moratones y bultos.....a los egundos me invitan a sentarme, para poder poner la anestesia , sólo  noté una pequeña sensación en la parte baja de mi espalda, a partir de ese momento unos pequeños calambres de mi cintura para abajo y un hormigueo, en pocos minutos me encontraba como RAMBO......!sin sentir las piernas!.

Aún hoy alucino de lo tranquila que me sentí toda la hora y media que duró la intervención, incluso me permití el lujo de hablar con los cirujanos, y hacer comentario de mis sensaciones. cuando quise darme cuenta ya me estaban llevando hacía la sala de reanimación y en una escasa hora, me subían a mi habitación......

A partir de ahí, y el resto, todos los que habeis pasado por quirofano ya lo sabeis......dolores, molestias, 14 grapas de sutura, pero nada que con una buena dosis de animos y aguante no se pueda soportar....¿el alta?, el mísmo domingo me la dieron.....!toy hecha una jabata!!.....¿resultados?, hasta dentro de un mes (esto es lo peor), por lo demas, feliz de que todo haya transcurrido de la forma que lo hizo.......Petonets

PD: Desde aquí, dar las gracias al equipo médico que me atendió en el Clínico de Malaga y a todo el demás personal que paso por la 513, y decirles que tener personas como ellos, con esa humanidad y esa profesionalidad, hace del mundo un lugar más agradabley acojedor....!!GRACIAS!!

Cerrado por descanso..........

Cerrado por descanso..........

Ultimamente no estoy demasiado en mi onda, no escribo demasiado, no me siento motivada, las paginas amigas las tengo un poco "olvidadas", así que después de meditar, he decidido darme un tiempo, no se si será mucho y si volveré, de no ser así, mi paso por aqui intentaré guardarlo en mi corazón omo una gran y enriquecedora experiencia, de la cual me llevo buenas compañias y gratificantes comentarios.

No deseo escribir por obligación, sino cuando lo haga porqué tenga que decir, quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me han visitado regualrmente y también porqué no a las demás.......Petonets.

PD: MI visita a vuestras paginas la seguiré como siempre.......

Diario de una mujer madura......

DIARIO INTIMO DE UNA MUJER MADURA

 

..DIA 1- Hoy celebramos el 25º aniversario de matrimonio. Intentamos revivir nuestra Luna de Miel, pero él no pudo...

Tampoco lo hizo bien, como siempre ha sido.

 

..DIA 2- Hoy él me contó su gran secreto: ¡¡¡Está medio impotente!!! Gran

novedad..., y realmente piensa que yo no lo sabía...

 

..DIA 3- Este matrimonio va mal... Toda mujer tiene sus necesidades...

hay una edad en que deseas hacerlo...

 

..DIA 4- Estoy entusiasmada... Leí en el diario que hay una nueva

droga en el mercado que puede resolver nuestro problema, se llama Viagra.

El va a cambiar el Prozac que toma por Viagra, con la esperanza que le levante algo más que el entusiasmo...

 

..DIA 5- ¡¡¡Una bendición del cielo!!! Resultó mejor.

 

..DIA 6- ¡¡¡La vida es maravillos !!!

 

..DIA 7- ¡¡¡Tengo que confesar que el Viagra ha sido muy buen !!! ¡¡¡Creo que nunca fui tan feliz!!!

 

..DIA 8- Creo que él, ha exagerado la dosis de Viagra en este fin de semana

Comienzo a estar un poco dolorida en las partes bajas... me arde el tuje también.

Ahí viene otra vez, que lo parioooooo,¿de dónde saca tantas ganas?, no doy massss...

 

DIA 9- No tengo tiempo para escribir...

Él me puede agarrar... en cualquier momento, está enfiebrado, me tiene podrida, más bien destruida.

 

DIA 10- ¡¡¡ Ok, admito, estoy escondida !!!

¡¡¡ Ninguna mujer puede aguantar tanto !!! ¿Qué voy a hacer? Estoy toda molida.

¡¡¡ Bastaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

 

DIA 11- ¡¡¡YA NO AGUANTO MÁS!!! ¡¡¡Es lo mismo que ir a la cama con un taladro Black & Decaer!!!

¡¡¡Esta mañana me desperté debajo de la cama!!! Se está volviendo una ladilla este viejo de mierda.

 

DIA 12- No sé que hacer para calmarlo... Dejé de maquillarme, de bañarme, de lavarme los dientes..., pero a él no le importa..., me persigue

¡¡¡ Se convirtió en un peligro !!! Anda con el coso parado siempre.

 

DIA 13- Cada vez que cierro los ojos, me ataca de nuevo. ¡¡¡ Vivo con un misil Scud !!! Ya no puedo caminar, estoy más flaca, con los ojos chupados...

 

DIA 14- He hecho cualquier cantidad de cosas para que me deje en paz, pero nada sirve... Hasta me vestí como una monja, fue peor...¡¡¡ Socorro !!!

¡¡¡ Qué tipo tan ladilla !!!

 

DIA 15- Voy a terminar matándolo... Tengo unos dolores infernales al sentarme... El perro y el gato huyen al verlo

 

DIA 16- Hoy le sugerí que suspendiera el Viagra y volviera a tomar Prozac..., ¡¡¡ casi me pega !!! Este hijo de su madre.

 

DIA 17- Hoy puse Prozac en la caja del Viagra, pero parece que no le hace efecto... ¡¡¡ Ahí viene otra vez ese calentón de mierda !!!

 

DIA 18- ¡¡¡El Prozac comenzó finalmente a hacer efecto!!!

Hay paz...mi marido pasa ahora el día entero sentado frente al televisor, con el control remoto en la mano...mirando su football de mierda otra vez...y preguntando qué vamos a cenar hoy...mientras bebe su whiskicito de siempre. ¡¡¡ Ah !!!

¡¡¡Qué vida tan tranquila y maravillosa...!!! ¡¡¡Qué bueno es la normalidad !!!

 

PD: Algo entretenido que me enviaron, !curioso no!....Petonets

Que llueva, que llueva........

Que llueva, que llueva........

La virgen de la cueva,

los pajarillos cantan, las nubes se levantan,

que si, que no, que caiga un chaparrón,

que se rompan los cristales de la estación.........

Hace muuuuuuchos, muchos meses que aquí no llovía de esta forma, !bendita agua!, sin prisa pero sin pausa, seguiré cantando a ver si así llueve más, jajajjajaj........Petonets

Cerrado por problemas tecnicos.....

Cerrado por problemas tecnicos.....

Bueno, parece que ya volvió todo a la normalidad......hubieron momentos de verdadera angustia, pensando que el esfuerzo de unos meses se había ido a la "porra", una buena amiga me informó que sólo eran problemas tecnicos y algunos con el servidor......

Yo ando unos dias un poco descolocada, y encima este fin de semana en casa hemos sido invadidos por unos intrusos non gratos (creo que se dice así), que han hecho de nosotros, "despojos organicos", ajajajajajaja......así que estaré algunos días creo de enfermera, (espero que no de paciente) residente.

Os pongo la imagen del culpable de las "cagaleras de la muerte" y las "vomiteras", (fiebre incluida)........Petonets

PD: Por cierto, que aspecto más desagradable......!aggggg!, como una "cosa" tan insignificante puede fastidiar tanto, ainsssssss

Loco mundo.......

Loco mundo.......

El mundo está LOCO, está en nuestras manos hacer de la tierra un hogar placentero y con vida........... ahora amenazan con más ensayos...........!! BASTA !!.........Petonets

Bombaaaaaaa........

Bombaaaaaaa........

El planeta tierra sigue en su camino de degeneración y destrucción, gracias a nosotros los humanos.......

!!y los coreanos pensando en hacer ensayos con bombas atómicas!!......realmente algunos no son conscientes de nuestra situación actual y futura.

A mí personalmente me da miedo pensar en las generaciones que vendrán despues que nosotros y de que se van a encontrar, a que se van a tener que enfrentar........

La imagen de la fotografía me produce repelus, deberíamos haberla guardado en nuestra mente como algo que pasó y no debió pasar......y sin embargo, pensamos en utilizarla para DOMINAR......¿que?.......Petonets

Mediterraneo..........

Mediterraneo..........

Quizás porqué mi niñes sigue jugando en tu playa

escondido tras las cañas duerme mi primer amor,

llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya

y amontonado en tu arena, guardo amor, juegos y penas

Yo que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno,

que han vertido en tí cien pueblos, de Algeciras a Estambul,

para que pintes de azul sus largas noches de invierno

a fuerza de desventuras tu alma es profunda y oscura

A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos

como el recodo al camino, soy cantor soy embustero,

me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero

! Que le voy a hacer si yo....nací en el Mediterraneo!

.....y te acercas y te vas despues de besar mi aldea,

jugando con la marea, te vas pensando en volver

eres como una mujer, perfumadita de brea

que se añora y se quiere, que se conoce y se teme

! Ay!, si un día para mi mal, viene a buscarme la parca

empujad al mar mi barca, con un levante otoñal

y dejad que el temporal desguace sus alas blancas

y a mi enterrarme sin duelo, entre la playa y el cielo

En la ladera de un monte, más alto que el horizonte

quiero tener buena vista..

Mi cuerpo será camino, le dará verde a los pinos

y amarillo a la genista

cerca del mar porqué yo......nací en el Mediterraneo, nací en el Mediterraneo.............

( Joan Manel Serrat )

Alatriste........

Alatriste........

 !! Por fin!!..........." Mi niño" ya no se queda con las ganas, el pobre cada vez que me dice de ir a ver alguna peli de su agrado, siempre surge algo que lo "joe" tó.

El sabado, sabadete, nos hicimos una sesión de cine, entre otras cosas, ejjejeeje.........cenita, copita y a la sala que el Sr Alatriste nos esperaba......con su valentía y coraje, con su caballerosidad y como no con ese "pèaso" de palmito tan bién llevao, !!eleeee!!.....

Bién por la peli, por su ambientación, su vestuario, interpretación y sus personajes........RECOMENDABLE.........!! las dos horillas que dura, volando se pasaron!!......Petonets

Una sonrisa por favor............

Una sonrisa por favor............

!! Ahora ya me siento mejor!!....

Comienzo a encontrar un poco esa paz que tanto necesitaba, durante muchas tiempo me he prometido a mi mísma comenzar a "quererme" un poco más, sí, porqué quererse uno mísmo, es también hacerse respetar y poner límites ante ciertas situaciones que nos ofenden y "achican" como personas.

Hasta ahora y en diferentes situaciones he tenido que, por respeto o por "miedo" moderme la lengua y guardarme para mí las frustraciones que por prudente me producía el no parar los pies cuando hacía falta, las personas nos tomamos en ocasiones unas libertades non gratas, y tenemos que aprender a respetar si queremos que nos respeten. Eso me ha hecho sentirme humillada, triste, indefensa, he tenido que romper algunas cadenas, pero ahora lo prefiero así, me cuesta mucho dar ese paso, pero cuando decido encaminarme, no hay marcha atrás.

El decidir esa actitud, provoca soledad en mi vida, pero hay situaciones en las que debemos o deberiamos hacerlo antes de humillarnos ante nadie........!! prefiero estar sóla que mal acompañada!!.

Recuerdo en estos momentos las palabras de aquella doctora que hace algún tiempo me dijo que mientras vivimos esas situaciones y nos sentimos francamente sólos, sufrimos mucho, pero cuando superamos los obstaculos, nos sentimos más fuertes y autosuficientes, y verdaderamente es así.

La presencia física o moral de algunos indeseables comienza a producir en mi indiferencia, ya no siento no frio no calor, simplemente me da igual, son invisibles a mis ojos y a  mi corazón y se que ese es el primer paso.

Se que habrá días de bajón moral, pero remontaré, porqué se, que la vida esta compuesta de todos esos tiempos, necesarios y obligados.

Necesito comenzar a ver las cosas más positivamente, no quiero volver a perder mi sonrisa, esa que tanto gusta a los que me quieren, no puedo permitirme caer, ahora no.........

Hoy a pesar de estar griposilla y con los dolores que mi inseparable nodulo me ofrece cada mes, me siento bién, más optimista, mas ilusionada.........y deseo seguir sintiendome así..........Petonets

Canción del alma..........

Canción del alma..........

    Canción otoñal

Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas,
pero mi senda se pierde
en el alma de la niebla.
La luz me troncha las alas
y el dolor de mi tristeza

va mojando los recuerdos
en la fuente de la idea.

Todas las rosas son blancas,
tan blancas como mi pena,
y no son las rosas blancas.
que ha nevado sobre ellas.
Antes tuvieron el iris.
También sobre el alma nieva.
La nieve del alma tiene
copos de besos y escenas
que se hundieron en la sombra
o en la luz del que las piensa.

La nieve cae de las rosas
pero la del alma queda,
y la garra de los años
hace un sudario con ellas.

¿Se deshelará la nieve
cuando la muerte nos lleva?
¿O después habrá otra nieve
y otras rosas más perfectas?

¿Será la paz con nosotros
como Cristo nos enseña?
¿O nunca será posible
la solución del problema?

¿Y si el amor nos engaña?
¿Quién la vida nos alienta
si el crepúsculo nos hunde
en la verdadera ciencia
del bien que quizá no exista
y del mal que late cerca?

¿Si la esperanza se apaga
y la Babel se comienza
qué antorcha iluminará
los caminos en la Tierra?

¿Si el azul es un ensueño
qué será de la inocencia?
¿Qué será del corazón
si el amor no tiene flechas?

¿Y si la muerte es la muerte
qué será de los poetas
y de las cosas dormidas
que ya nadie las recuerda?
¡Oh sol de las esperanzas!
¡Agua clara! ¡Luna nueva!
¡Corazones de los niños!
¡Almas rudas de las piedras!
Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas
y todas las rosas son
tan blancas como mi pena.

             ( Federico García Lorca )...........uno de mis preferidos..........Petonets