Blogia
Fragancia

Sant Joan......nit magica

Sant Joan......nit magica

Dice la leyenda que una noche de 23 de junio nacia San Joan Bautista, y que su padre para comunicarlo hacía hogueras y saltaba sobre ellas....

Noche de brujas,de espiritus, de hadas malas y demonios, es la noche más larga de todo el año y coincide con la entrada del verano.

En Cataluña como en otras regiones y paises se celebra mucho esta noche, la gente sale de fiesta, se adornan calles, bares,discotecas, muchas comunidades, en los barrios, organizan entre todos una cena con la vecindad, cada uno aporta algo diferente y se compra cava y cocas.......los niños y los mayores gastan sus ahorros en petardos, con los que acompañan las hogueras......

De pequeña, siempre me dieron miedo los petardos, pero me emocionaba especialmente esta noche, recuerdo que mi padre me llevaba al parque que hay detrás de casa, y yo me agarraba fuertemente a sus piernas muerta de miedo, ahora de mayor, sigo viviendolo con un sentimiento especial......!! es una noche magica!!, ( quizás es por eso que tengo algo de brujilla,jajaajajaaj).

Aqui en Malaga, me han dicho que es tradición ir en la media noche a la playa y coger en un tarro, agua del mar, la cual echas tras las puertas de tu casa, y se supone que eso traera salud y suerte en tu vida.......! prometo pedir un deseo a las hadas esta noche!.

Porsupuestisimo que ésta noche no faltaremos a nuestra cita en la playa de esta hermosa ciudad, y una vez más brotará , al ver los fuegos, ese sentimiento tan magico que me acompañó a lo largo de mi vida en la Nit de Sant joan........

!!QUE LAS BRUJAS OS PROTEJAN.............PETONETS!!

1 comentario

monocamy -

Pues nosotros hemos bajado a la playa y había menos fogatas de las que pensábamos, porque el día fue caluroso pero ahora, al anochecer... je... Una rasssssssca que vamos xD

Para empezar a saltar sobre el fuego y no parar. O para meterse en un Punto y verlo todo con los cristalcitos cerrados. O para tener una Abril cerca con la que arroparse xDDD

Pero tampoco te fíes mucho porque tengo el día medio tonto :P