Blogia
Fragancia

De trabajo........

El lunes estuve hablando con mi amiga M, hace poco más o menos de un año me daba la buena notica de que empezaba a trabajar en una empresa alemana en españa, cual no sería mi sorpresa cuando me comunicó que era la misma en la que yo había estado "currando" en mi ciudad,antes de venirme a vivir aqui , la cual dejé precisamente por cambió de residencia y ciudad. De lo que le ha pasado ya le advertí, en los años que estuve con ellos, aprendí que eran exactamente lo que querian de sus trabajadores y también lo poco que gratificaban por los esfuerzos realizados....

En principio el "pacto" mio con ellos era pedir una baja voluntaria, y como según varios de los jefazos, iban a abrir tiendas aqui proximamente, seguría con mi experiencia en esta ciudad, me gustaría preguntarles que es para ellos exactamente una "baja voluntaria",pues por mas que juraron y perjuraron que no era un despido, sino un tiempo sin ofrecer mis servicios¿ hasta que las tiendas se inaguraran, hasta ahi bién, no?, pues hace ya dos años y pico que "espero" que dichas tiendas se abran, para adivinar que es lo que me hicieron no hace falta ser muy inteligente, (peor para ellos), no es que sea yo muy modesta, pero reconozco que mientras estuve bajo sus ordenes, di lo mejor de mi en cuanto a vida laboral se refiere, y poquita gente he visto pasar por alli con la misma actitud que yo......!! y mira que he visto gente!!

Durante esos años, de "putadas" he sido victima unas cuantas veces y no solo por parte de las encargadas ( mis propias compañeras, que vendieron su dignidad como personas a cambio de un miserable sueldo), si no también de los que estaban por encima de ellas, los detalles me los salto, son demasiados, pero humillantes e infrahumanos....

Ahora ella dice que la acusan de robo de dinero de caja, y yo le he dicho ¿tienen pruebas?, siendo realista pienso que aunque no las tengan, ellos mandan y siempre tienen ( por desgracia) la de ganar, quizás si ahora tuviera que pasar por todo lo que pasé reaccionaria de otra forma bien distinta, (el mundo no acaba con ellos)....la quieren despedir estando de baja,jejejej (tipico en ellos).....¿hasta que punto una persona tiene que estar resignada a que un grupo de señores más o menos poderosos te encasillen sin fundamentos?, es alucinante!!...

La he animado a defender sus derechos,y a que se tome las cosas con mucha calma y que las vea mas friamente(raro viniendo de mi),que haga lo que tenga que hacer, porque aunque "pierda" esta oportunidad habrá ganado dignidad y respeto como persona, y eso esta por encima de una nomina.

Hace mucho tiempo ya que dejé apartada la idea de volver a trabajar con ellos aunque tuviera la oportunidad, no malgasto mis esfuerzos con ingratos, creo que valgo mucho más.....aún sigo en la busca de un empleo, pero no pierdo la esperanza de encontrar algo que me "llene", por lo cual seguiré esforzandome , y aprendiendo día a día para mi superación.......besiños querida M y animo......

1 comentario

monocamy -

Yo también le envío ánimos :)

Soporté varios años eso que llaman mobbing. Por lo más absurdo. Es decir, no iban contra mí porque trabajara mal, puesto que era de los que más empeño ponía en la tarea. Tampoco porque fuera un antipático, siempre bromeaba con todo el mundo. Pero no soportaban verme feliz haciendo fotocopias o escribiendo documentos, cuando ellos sólo pensaban en que llegara las dos de la tarde y \"largarse de aquel tugurio\".

Por ponerte un ejemplo, si iba al trabajo con una camiseta de manga corta, me llamaban la atención por considerarlo \"inadecuado\". Pero era pura envidia de mis brazos. Digo, porque luego pasaba la secretaria de turno con una falda por debajo del culito y nadie se quejaba jajajaja

perros... No pudieron conmigo.

OEOEOEOEEE