Blogia
Fragancia

Despilfarro........

Despilfarro........

Me dispuse, como cada sabado a ir, con mi carro de la compra en mano al super, para comprar comida para la semana.......

Me arté de dar vueltas buscando las cosas que necesitaba, por qué para sorpresa mía, la mitad de los alimentos habian desaparecido de los estantes....¿?¿?¿?¿....¿que es lo que pasaaaaaa??, le comenté a una de las dependientas.......la "fiebre" de la navidad ha llegado me increpo......

Un año más he sentido decepción como ser humano por ese interes que tenemos las personas en estas fechas de despilfarro economico, si, llegará la nochebuena y el día de navidad y la nochevieja.....pero no son más que eso...!días!, en los que se supone nos debería importar más estar con la familia y los seres queridos que el derroche de dinero y comida que llevamos a cabo...

Que nos está pasando?, donde estan esos buenos sentimientos que deberíamos tener para los que en alguna parte del mundo se mueren de hambre?....

Yo, personalmente, suelo cocinar algo sencillo y lo justo......no suelo dejarme influir por la fiebre del consumismo, !paso de tirar comida!, bastante trabajo le cuesta a mi marido levantarse cada dia a las 6 de la mañana para poder traer un sueldo medio y poder ir viviendo dignamente, como para tirar la casa por la ventana, y sólo por qué.........!! es navidad!!.......! por dios!....

En cuanto a los regalos, suelo, aunque hay excepciones, regalar cosas necesarias y utiles, cosas que quizás no tieens y necesitas ( a los mayores), y a mis hijas, algo que igualmente necesiten, y suelo incluir algo extra, pero siempre controlando no excederme.

Pienso en todas aquellas personas que no son tan afortunados ocmo nosotros, que comen lo que les dan o recogen donde pueden.....y en esos niños que no pueden vivir la ilusion del día de reyes como lo hacen nuestros hijos......¿nos hemos parado a pensar que pensaran ellos cuando observen nuestra actitud?, cuando ellos con lo más insignificante son felices, definitivamente la raza humana está perdiendo "el norte".......Petonets.

Pd: Ojalá mis palabras hagan de pensar y cambiar a más de una persona.....me sentiría feliz al saberlo.

4 comentarios

abril -

Uy, el loquito y la atacá con diferentes opiniones, me piro que al final cobrare yo, saludos Fuzzy.

Fragancia -

Verdaderamente crees que no tienen esa capacidad Toño?, quizás por una vez en tu vida no tengas razón....jejejeejej
Sinceramente no creo que los niños de los paises del tercer mundo sean educados para ser unos perfectos consumidores.....Petonets, para ti también fuzzy

monocamy -

"¿nos hemos parado a pensar que pensaran ellos cuando observen nuestra actitud?"

Los niños no tienen tu capacidad de reflexión. Simplemente no piensan nada al respecto, se limitan a dejarse imbuir por la costumbre. Son educados para convertirse en unos perfectos consumidores.

Luego, cuando tengan 16 -17 - 18 - 19 años hablaremos de la "juventud perdida y sin valores".

;)

fuzzy -

Si.. paremonos a pensar.

besos.