Blogia
Fragancia

La fiera de mi niña..........

La fiera de mi niña..........

Esta mañana, no me levanté demasiado animada, para colmo estoy esperando la dichosa "regla", con los consecuentes dolores provocados por la inflamación......!la historia de cada mes!, suerte que ya me queda poquito para que se acabe este suplicio....

Cuando C me llamó estuve casi una hora hablando con él sobre P, !la niña es que tiene guasa!,me siento una inutil en su educación, ya no se como enfocarle las cosas, los razonamientos, ¿realmente hay que ser amigo antes que padre-madre?, tengo serias dudas al respecto......C es una persona bastante rigida en su vida y por supuesto influye en la educación que ofrece, aunque por otra parte, los castigos son levantados más veces quizás de las que debieramos, pero pienso que hay que ser también flexible y dar una de cal y otra de arena.....

Mi miedo está en la idea de que no llegue a realizarse esa complicidad entre ellos, que tenemos los padres con los hijos, no es facil educar a un "hijo", cuando no es tuyo imagino, su postura es dificil, se siente en la cuerda floja en muchas ocasiones, pero intenta por todos los medios que ella reciba la mejor educación posible.........y yo sigo con mis "diarreas" mentales cada vez que les veo de "morros" a los dos, muchas veces me dan ganas de mandarlos a paseo......pero claudico (como la mayoria de las veces), y no dejo mi empeño en la "lucha" por la supervivencia..........

Y mi niña sigue en su papel entre angel y demonio,y con su fuerte caracter, (buena leo), cuando ve que no consigue nada con su actitud, se disculpa mil veces y no cesa de repetir lo mucho que nos quiere, y en esos momentos , !! me la comeria!!, pero a los dos días comienza a salir su "esencia" más intima y entonces me arrepiente de no habermela comido.......Petonets

4 comentarios

abril -

Siempre es preferible tener una madre amiga,dificil labor, porque resulta complicado, pero si aguantas los años duros,lease la edad del pavo,tendras una hija que te querra y confiara en ti, te lo dice una que le hizo bastante la puñeta a su madre en esa edad, pero que con la constancia de ella se dio cuenta que era su mejor aliada.
Mil besos.

monocamy -

¿Y los profesores que se esmeraron, que dieron lo mejor de ellos... y los alumnos no quisieron estudiar? ¿Deslegitima este resultado su esfuerzo?

Personalmente, creo que es mejor ser más amigo que padre o madre. A los padres (te lo digo yo, que soy hijo) los vemos, en un momento determinado, como los rivales a batir, la oposición. En ese tira y afloja es donde se escudan para rebelarse (rebelarnos).

En cambio, a un amigo duele más traicionarlo. No es tan sencillo ni queda tan impune, en la conciencia.

(te lo digo yo, que aún no tengo hijos y, por tanto, me resulta muy fácil hablar. Bueno, pero al menos la teoría la tengo clara...)

:D

Fragancia -

Estoy de acuerdo contigo, pero......¿y los padres que dieron lo mejor de ellos, que se esmeraron y los hijos se desviaron de camino?.....me reitero, complicada tarea la de educar...petonets y suerte en la vida corazón

Ana María -

Sí, es difícil educar a un hijo, no hay manuales dónde uno pueda acudir para ver qué es lo que conviene hacer en cada caso. Yo pienso que lo importante es el ejemplo que nosotros podamos darle a nuestro hijo. lo que él vea y viva en su niñez le condicionará en su vida adulta. Si ve que somos personas serias, tolerantes, cariñosas, ellos serán así. Los hijos nos imitan. yo creo que no hay que hacer nada especial, simplemente ser cómo somos y educar cómo creemos que debemos hacerlo.
En esa edad es muy normal que sucedan esas actitudes, al igual que se comportarán de una forma diferente en la adolescencia. toda etapa lleva consigo una determinada actitud, pero el tiempo, los años, y sobre todo el ejemplo de sus seres cercanos será muy importante. Un beso muy cariñoso de tu amiga Ana de Asturias