Blogia
Fragancia

14 pedidos de un hijo a su padre..........

1º-No me compares con nadie, especialmente con mi hermano-a, si me haces quedar mejor que los demás alguien va a sufrir y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.
2º-No me des sin medida, todo lo que pido a veces pido para saber hasta cuanto es razonable tomar.
3º-No me grites, te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mi también, y no quiero perder el respeto por ninguno de los dos.
4º-No estes siempre dando ordenes, si en vez de ordenes me pidieras las cosas, yo lo haría mas rapido y con más gusto.
5º-Cumple las promesas que hagas, buenas o malas, si me prometes un premio, damelo, si es una penitencia,sostenla.
6º-No digas mentiras delante mio, ni me pidas que las diga yo por ti, siquiera para sacarte de un apuro, me hace sentir mal y perder la fe en lo que dices.

7º-No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decidete y mantén tu decisión, porqué sino vivire siempre pendiente del próximo cambio de idea.

8º-Dejame valerme por mi mismo, si lo haces todo por mi, núnca podré aprender, por si olvidaste solo se aprende de los herrores.

9º-Cuando estés equivocado en algo, admitelo, crecera la opinión que yo tengo de ti y de paso me enseñas a admitir también mis equivocaciones.

10º-No me exijas que te diga "porqué lo hice", cuando hago algo que no está bién, a veces ni yo mismo lo se.

11º-Enseñame a amar y a darme la oportunidad de conocer a los otros, no importa si la vida me lo va a enseñar de todos modos, porqué de nada vale si veo que tu no amas, ni vives en contacto con el prójimo.

12º-No me digas que haga una cosa si tu no la haces, yo aprendo siempre de lo que haces, pero me cuesta hacer lo que dices, sin coherencia con tu propio actuar.

13º-No me digas "no tengo tiempo para tonterias", cuando te cuente un problema mio o "eso no tiene importancia", trata de comprenderme y ayudarme.

14º-Y sobre todo si es cierto que me quieres, dimelo de vez en cuando, a mi me gusta oirtelo decir, aunque creas que no es necesario y aunque yo núnca te lo diga, porqué por supuesto yo te amo con todo mi corazón.

 

Pd:Algo que todos los padres deberiamos REPASAR en más de una ocasión...(me incluyo)

0 comentarios